Telefónica, miembro de la Red de empresas contra el trabajo infantil, mantiene su compromiso con la causa

En el marco de la conmemoración del Día mundial contra el trabajo infantil, la Red de empresas contra el trabajo infantil de Costa Rica ha presentado su compromiso para continuar de la mano con las instancias del Estado para reducir aun más la cifra en el país. Según la última Encuesta de Hogares, en Costa Rica trabajan cerca de 30.400 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años, el 3,1% de las personas de este grupo de edad.

Ante el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la vicepresidenta del país, Ana Helena Chacón, el ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, y el director adjunto de la OIT para la región centroamericana, Leonardo Ferreira, hablaron en nombre de la Red de empresas Juan Manuel Hernando, vicepresidente de la Unión de Cámaras, y Johanna Escobar, directora país de Telefónica. “Queremos contagiar a otras empresas el sentimiento de urgencia de eliminar de nuestra historia, de la historia latinoamericana, el trabajo infantil. Y lo hacemos sabiendo que con ello lograremos sociedades más justas y países más prósperos”, ha destacado Escobar.

En ese mismo sentido ha cerrado el acto el presidente de la República, Luis Guillermo Solís: “Estamos comprometidos en seguir mejorando las condiciones de nuestra población de personas menores de edad para prevenir y seguir erradicando en Costa Rica el trabajo infantil; para esto, fortalecemos acciones de acceso a la educación y la salud”.