Fundación Telefónica recibe el reconocimiento del Ministerio de Educación Pública por su contribución a la educación en Costa Rica

En un acto encabezado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, Fundación Telefónica recibió el 4 de mayo el reconocimiento al trabajo que lleva a cabo en conjunto con la Dirección de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo en centros educativos públicos del país.

Entre 2015 y 2017, alrededor de 1.500 docentes de las direcciones regionales de Santa Cruz, Nicoya, Upala, Occidente (San Ramón), Cartago, Desamparados y San José Norte han participado en procesos de actualización profesional en el uso de tecnologías digitales e innovación educativa. En 2018 se sumarán las direcciones regionales de San Carlos y San José Central.

Además, en apoyo a la reflexión sobre política pública, Fundación Telefónica ha propiciado espacios de análisis y reflexión sobre las nuevas tendencias en educación con los aportes de expertos internacionales.

Fundación Telefónica tomó el cuadro que pone en valor su labor de manos de la ministra y los viceministros de Educación. Recibieron al mismo tiempo el reconocimiento otras entidades con una larga y sólida trayectoria en el trabajo con el Ministerio de Educación Pública como la Fundación Omar Dengo, la Fundación Cientec, la Fundación AliaRSE, AFS, la Fundación Quirós Tanzi o la Fundación Saprissa.