Fundación Telefónica inicia proyecto Profuturo con MEP y FOD para beneficiar a más de 10 mil niños en Costa Rica.

Lanzamiento del proyecto ProFuturo: una iniciativa de educación digital que beneficiará a más de 10.000 niños y niñas de primaria en el país a través de actualización profesional y acompañamiento a docentes; dotación tecnológica a las escuelas y uso de una robusta plataforma web con contenidos educativos creados exclusivos para el proyecto.

Fundación Telefónica recibe reconocimiento del Ministerio de Educación Pública

Reconocimiento al trabajo que lleva a cabo en conjunto con la Dirección de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo en centros educativos públicos del país.

Seminario promueve el uso de smartphones en el proceso de enseñanza de las Ciencias

Alrededor de cien participantes compartieron sus experiencias y aprendizajes relacionados al uso de dispositivos móviles.

Voluntarios Telefónica comparten con adultos mayores en La Fortuna

Voluntarios Telefónica compartieron con adultos mayores en La Fortuna, un taller sobre aprovechamiento del uso del celular.

Seminario sobre uso de dispositivos móviles para el aprendizaje

El experto ofreció un panorama mundial de las tendencias en el uso de celulares para mejorar el aprendizaje de las Matemáticas.

Un viaje hacia la mejora de la Educación

El proyecto ‘Transformación de Escuelas en Latinoamérica’ promueve un cambio integral de los centros educativos favoreciendo la gestión directiva, formando a docentes en procesos pedagógicos e implicando a los alumnos, a sus familias y a la comunidad en la mejora del centro.

Un viaje hacia la mejora de la Educación

• ¿Qué son las Habilidades STEM?

STEM es el acrónimo en inglés de los términos Science, Technology, Engineering y Mathematics, utilizado para designar las disciplinas académicas mencionadas que en nuestros días ocupan un rol fundamental en el impulso de las nuevas realidades y oportunidades.

• Conferencias y Foros

En Fundación Telefónica además de la implementación de nuestros proyectos de Formación Educativa creemos en la importancia de Generar Conocimiento y realizar acciones de Movilización y Posicionamiento entre los diferentes actores de la población.

• Aulas Fundación Telefónica

Aulas Fundación Telefónica es nuestro proyecto de inclusión digital que promueve el uso de la tecnología de la información y comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en América Latina.

MovilizaTE

MovilizaTE es una alianza de Fundación Telefónica con la Dirección de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo para promover la innovación educativa, principalmente, mediante el uso de tecnologías móviles –principalmente, teléfonos celulares– para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

MovilizaTE