Momento de Innovación

El siglo XXI exige ser cada vez más innovadores. La innovación, acompañada o no de tecnología, es necesaria para el avance de las sociedades. Fundación Telefónica apuesta por la innovación en Costa Rica, apuesta por la innovación en jóvenes y por la innovación de jóvenes

Tres ediciones del Momento de Innovación para jóvenes Fundación Telefónica han convocado a 500 jóvenes de distintas áreas del país: Zona Norte Norte, San Carlos, Puntarenas, Cartago, Heredia y Desamparados.

El Momento de Innovación, que se realiza simultáneamente en cinco países centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), desarrolla sesiones de coaching grupales que pretenden que los jóvenes descubran cuáles son sus sueños y potenciales y la manera de alcanzarlos.

Más de 50 Voluntarios Telefónica han apoyado la ejecución de los Momentos de Innovación, inspirando con sus historias de vida y guía a los jóvenes participantes.

Figuras como el capitán de la Selección de fútbol de Costa Rica, Brian Ruiz, o la estudiante becada en la NASA Mariana Quesada, entre otros muchos, han sido fuente de inspiración en estas sesiones.