Jóvenes y Tecnología

Generación 3.0 alienta el liderazgo de jóvenes a través de la tecnología: al tiempo que desarrollan contenidos y productos digitales para ofrecer soluciones a necesidades detectadas en sus comunidades, fortalecen sus perfiles de empleabilidad.

Generación 3.0 es un proyecto conjunto de Fundación Telefónica, la Cooperativa Sulá Batsú y las Municipalidades de Cartago, Los Chiles y Guatuso del que forman parte 600 jóvenes de áreas rurales de estos cantones.

El proyecto pretende mejorar la situación de las comunidades vulnerables reduciendo la brecha digital de las personas jóvenes y promover que adquieran las competencias necesarias para vivir en un mundo digital y constituirse en agentes de cambio.

En Generación 3.0, jóvenes de áreas rurales de Costa Rica desarrollan sitios web, videojuegos y apps, y cuentan “historias digitales” (intersectando conocimiento local, periodismo comunitario y técnicas de narrativa digital) que recuperan múltiples expresiones de conocimiento local que posicionan en espacios comunitarios y globales por medio de tecnologías digitales.

Además, Generación 3.0 lleva a cabo festivales tecnológicos en los que, de manera lúdica, grupos de jóvenes aprenden a sacar provecho para su vida cotidiana a las tecnologías.