MovilizaTE es una alianza de Fundación Telefónica con la Dirección de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo para promover la innovación educativa, principalmente, mediante el uso de tecnologías móviles –principalmente, teléfonos celulares– para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En el marco de esta alianza, se desarrolla Aulas Fundación Telefónica, proyecto de inclusión digital que promueve el uso de la tecnología de la información y comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en Costa Rica y trece países más de América Latina.

MovilizaTE buscar promover espacios de encuentro y sinergias entre distintas instituciones públicas y privadas: organizaciones del Estado, organismos internacionales, organizaciones locales, ONG, universidades y empresas. De ahí que la alianza facilite conferencias y foros para promover el uso significativo de la tecnología.

Asimismo, con el apoyo de directores, docentes, estudiantes, personal administrativo y madres de familia, MovilizaTE ha liderado la elaboración de orientaciones el uso de celulares en centros educativos. Estas orientaciones se basan en los Lineamientos generales para el uso de dispositivos propiedad de los estudiantes en el centro educativo, lanzados por el Ministerio de Educación Pública.

Pueden leer las Normativa del uso de los dispositivos y teléfonos móviles, propiedad de los estudiantes en la educación secundaria en Costa Rica aquí.